¿Estas interesado en iniciar tu propio negocio? Conoce los beneficios al iniciar este negocio, el mercado potencial y la mejor ubicación

    ¿POR QUE UNA POLLERIA?

    Por ser una carne nutritiva, saludable, barata, así como fácil de procesar, condimentarlo, precocerlo, cocinarlo y enlatarlo, entre otros terminados, la tendencia hacia el consumo de pollo en el mundo es cada vez mayor.

    En el más reciente informe de la Food and Agriculture Administration of de United Nations (FAO por sus siglas en inglés), se registró una producción mundial de pollo de 59.8 millones de toneladas. Del total, 12 por ciento se destinó a la exportación, mientras el resto se ocupó para satisfacer las necesidades del mercado interno de cada país.

    Los principales productores de pollo son, Estados Unidos con 24 por ciento de la producción mundial, le sigue China con 16 por ciento, Brasil con diez por ciento y México con el tres por ciento, ocupando el cuarto lugar como productor mundial. En nuestro país los estados productores de pollo son Jalisco, Querétaro, Coahuila, Durango, Puebla, Nuevo León, Edo. de México, Guanajuato, Yucatán, Aguascalientes y Sinaloa.

    Una pollería siempre tendrá cabida dentro de una colonia debido a la gran demanda de este alimento, aun cuando es común encontrar alguna en casi cualquier lugar, es importante también resaltar que al ser un giro poco profesionalizado, es relativamente fácil sobre salir de entre la mayoría, ofreciendo un buen servicio al cliente, promociones periódicas, contar con un local limpio, etc.

    FORMATOS DE NEGOCIO EXISTENTES.

    En este proyecto se describe la creación de una pollería. La actividad que se desarrollará en el negocio será la venta al detalle de productos derivados de esta especie: pechuga, piernas, muslos, etc

    Dentro de este giro no podemos categorizar a las empresas participantes, ya que se ofrece una oferta homogénea, si acaso podríamos mencionar aquellos locales que incorporan productos complementarios como frutas y verduras.

    QUIENES SERÁN TUS CLIENTES.

    El negocio se dirigirá al público en general, principalmente al público residente en la zona de ubicación del local ya que se trata de productos de compra frecuente, un importante motivo de compra es la cercanía. Además, los otros factores fundamentales que inciden en la decisión de compra de pollo, son la calidad y la frescura, a lo que le sigue el precio. Ya en un tercer nivel se encuentra el trato profesional del vendedor y la limpieza del establecimiento.

    Es importante que antes del inicio de operaciones se defina el perfil de nuestros futuros clientes, y de este modo diseñar el modelo de negocio en relación a este, esto no significa que tengas que "olvidarte" de aquellos que no cumplan tu perfil. La idea es comprender bien qué segmentos atendemos y qué segmentos no se han trabajado. Los compradores difierenen sus deseos, poder adquisitivo, procesos de decisión de compra, y en su actitud hacia la compra. Esto hace necesaria la labor de segmentarlos y así poder evaluar. Hay que dividir los grandes y heterogéneos mercados en segmentos más pequeños y homogéneos, para hacer coincidir las capacidades de la pollería, de sus productos y servicios con los valores que buscan los clientes.

    De entre todos tus clientes, ¿quiénes son los que te compraran más seguido? ¿Qué características comparten? Tal vez son más mujeres que hombres. Tal vez son más casadas que solteras. ¿Qué edad tienen?. Pero ojo: no son sólo los datos demográficos los que importan. Es vital analizarlos psicográficos (estilos de vida y conductas de compra), ya que éstos datos nos darán información mucho más detallada sobre la relación de los clientes con nuestro negocio.

    ¿Cuáles son los valores de estas clientas? ¿Qué hábitos culturales tienen? Pregúntales qué libros leen, qué revistas hojean, qué programas de televisión no se pierden. ¿Cuáles son sus patrones de compra? ¿Qué opinan de tu producto y de la competencia? Todas estas preguntas son pautas para que evalúes tu mercado y verifiques que tu producto se integra armoniosamente a su estilo de vida. No es necesario que inviertas en un estudio de mercado (aunque no estaría demás realizar uno). Lo más importante será que te acerques a platicar con algunos de tus clientes. Así tendrás la mitad del camino recorrido.

    Debes tomar en cuenta todo lo que te digan, especialmente si son cosas que no quieres escuchar. Tal vez compran tu producto por necesidad y no por gusto.O puede ser que te estén comprando por comodidad o cercanía, no por que realmente prefieran tus productos. Como ejemplo, piensa en los lugares donde comes en horas de trabajo.

    O en tu manera de decidir a qué cine ir. La mayoría de las personas escogen estos servicios debido a la cercanía o la comodidad, aunque les disguste la opción. Nadie te asegura que tus clientes no te estén usando como su "peor es nada".

    Busca y encontrarás.

    La información sólo sirve si se procesa, analiza y ayuda a tomar mejores decisiones. Una vez realizada la recolección de información y el primer análisis podrás identificar de manera más clara quiénes serán tus clientes ideales, aquéllos que desesperadamente buscan lo que tú vendes. En este punto es posible que necesites un estudio de Mercado(cuantitativo y cualitativo) para descubrir en dónde se encuentran, cómo son, cómo compran, cuánto y cuando gastan, cómo pagan, y muchas cosas más. Si no quieres o no puedes invertir en un estudio formal, busca información en el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e informática (Inegi) o en la Secretaría de Economía (SE).

    Si descubriste un nuevo segmento, el objetivo es investigar todo lo posible y crear un perfil de estos prospectos. Cuando sientas que los clientes potenciales cobran vida a través de las estadísticas y puedas visualizar los en tu mente, es hora de acercar se para conocerlos en persona. Todo esto te permitirá conquistar los con tus productos como si fuera "amor a primera vista".

    Una vez que hayas encontrado a tus clientes ideales, existen infinidad de tácticas para vincular los con tu empresa. Desde organizar y patrocinar eventos relevantes para ellos hasta participar activamente en la comunidad.

    No descuides la experiencia de compra, los accesos y rutas para llegar a tu local, las facilidades de pago, y el trato personalizado.

    La siguiente tarea es construir relaciones a largo plazo con ellos. Obviamente, las primeras compras serán como un ejercicio de prueba para ver qué tan bien satisfaces sus necesidades, pero tu ofrecimiento debe ser más que el de un proveedor. Para crear relaciones a largo plazo hay que establecer vínculos emocionales con los clientes, y entender que él debe ser respetado como persona. Esto debe ser un valor dentro de la empresa y con todo el personal.

    El énfasis está en la satisfacción. Y no se trata sólo de cumplir expectativas, si no de superarlas. Un cliente satisfecho se logra cuando el desempeño real supera la percepción que el comprador tenía. Por eso es clave empezar por conocerlas percepciones que los clientes tienen respecto de la pollería y sus productos.


    Para conocer mas detalles sobre Como Poner una Polleria  haz clic AQUÍ.