¿Estas interesado en iniciar tu propio negocio? Conoce los beneficios al iniciar este negocio, el mercado potencial y la mejor ubicación.  

    ¿Por qué una tienda de disfraces?

    Los disfraces siempre son una alternativa para una fiesta de cumpleaños o para festividades como Halloween; los niños disfrutan vestirse de animales, piratas y superhéroes. Fiestas temáticas se llevan a cabo en todos lados y todas las semanas y cada vez se exige más calidad y perfección en los trajes.


    Aunque el mercado principal son los niños, en la actualidad los adultos se atreven cada vez más a disfrazarse para distintas ocasiones. Otras iniciativas que están de moda, como flashmob (intervenciones públicas) y caminatas de zombies (Zombie Walk), hacen que personas de todas las edades corran por los implementos necesarios. Por otra parte, festividades como Halloween dan un potencial inmenso a este negocio.


    Otros interesados en servicios de disfraces serán los integrantes de clubes de fanáticos. Harry Potter, El Señor de los Anillos y La Guerra de las Galaxias, entre otras, son algunas de las sagas que cuentan con legiones de fanáticos ávidos de vestimentas y accesorios para personificar a sus héroes de la pantalla grande.


    Esta inversión puede ir haciéndose paulatinamente abasteciendo primero un inventario básico de artículos (disfraces para niños), lo demás puedes manejarlo sobre pedido, con anticipo.


    En tu tienda de disfraces, puedes vender desde disfraces, y artículos para fiestas como piñatas y las líneas de platos, vasos, cubiertos y manteles desechables hasta  la renta de servicios adicionales (de los cuales en un inicio puedes llevar una comisión de venta) como pintacaritas, kermés, e inflables.


    Aquí hay dos opciones de emprendimiento. La primera consiste en hacerte de proveedores de disfraces al mayoreo, mientras que la segunda implica invertir en un taller de costura –más la contratación de un diseñador de modas y personal con experiencia en confección–. Aunque ambas vías tienen gran potencial, la recomendación es que inicies con prendas listas para usarse y, una vez que el negocio marche de manera favorable, incorpores la opción de disfraces 100 % personalizados.


    El reto de esta idea para emprender consiste en la experiencia que le hagas vivir a tus clientes. Acompaña cada foto de los modelos con sugerencias para usarlo dependiendo de la ocasión y aprovecha para colocar accesorios que lo hagan lucir más. Otra opción es ofrecer disfraces que puedan usarse en pareja e incluye opciones para bebés y niños. Al tener presencia en Internet, tendrás la oportunidad de apoyarte en las redes sociales y así hacerte más promoción.


    Define el servicio preciso que ofrecerás, puedes arrendar disfraces y/o vender.


    En ambos casos, deberás tener un local céntrico, de fácil acceso y muy bien decorado para atender a tus clientes. Considera una zona de probadores y que todos los trajes deben estar muy bien catalogados para facilitar la búsqueda del atuendo indicado.


    Contempla y decide cómo te abastecerás de disfraces. Muchos se confeccionan en el país, pero la mayoría de ellos deberás traerlos desde el extranjero.


    Una económica opción es obtener una gran cantidad de disfraces de la llamada ropa americana. Esta alternativa puede ser rentable si piensas en adaptar las tenidas, recuerda que los atuendos vintage están de moda y que las fiestas kitchs causan furor.


    Recuerda abastecerte de accesorios. Desde sangre artificial hasta varitas mágicas, de espadas a collares, todo te será solicitado para complementar los disfraces.


    Podrás ofrecer el servicio de confección y venta de trajes para fanáticos. En este caso, deberás contar con una modista con experiencia. Tus mismos clientes te ayudarán, proveerán de imágenes de referencia para la confección y te mencionarán los detalles de los atuendos.


    Tus potenciales clientes estarán dispuestos a desembolsar mucho dinero por trajes de calidad de sus personajes favoritos.


    Haz un sitio web y crea un catálogo virtual, y promociónate por redes sociales para exponer los atuendos en venta y arriendo.


    Mercado Potencial


    Nadie puede negar que a los mexicanos les gusta la fiesta. Toda ocasión vale la pena para invitar a los amigos y celebrar: desde fiestas de cumpleaños y bodas, hasta despedidas de soltero, aniversarios y la llegada de un bebé. De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, hecha por el INEGI, el tercer rubro en el que las familias destinan un mayor porcentaje de gasto es educación y esparcimiento (con el 13.8%).


    Particularmente, las fiestas temáticas han cobrado mucha popularidad. Y esto aplica para todas las edades: niños que quieren recrear el ambiente de su caricatura favorita, jóvenes sin inhibiciones que lo mismo les da vestirse de superhéroes o personajes fantásticos, o adultos que prefieren disfraces de época. Según la Profeco, los mexicanos invierten entre $160 y $410; incluso, más de $1,000 en su atuendo.


    Contrario a lo que muchos creen, este negocio no es estacional y en México el mercado es prácticamente virgen.


    Si bien el 50% de las ventas se realiza en el mes de octubre (cuando se celebra el Halloween), el otro 50% se genera durante el resto del año. Destaca Navidad, el Día del Niño y el Purín (una festividad judía) como fechas en las que los disfraces son muy solicitados. Mientras que las agencias de mercadotecnia, colegios y empresas son los mejores compradores. Pero, sobre todo, son los adultos que entran por primera vez a la tienda y se llevan algo que les recuerda su niñez o juventud.


    También la población infantil en México es una de las más altas de todo el mundo. Según el más reciente censo poblacional, de una población total de 91.1 millones de personas, más de 32 millones corresponde a niños de entre cero y 15 años. Y así de millonarias son también las oportunidades que se ofrecen al emprendedor interesado en vender productos o servicios orientados a los niños.


    Sin embargo, el mercado de los niños de hoy en día demanda innovación y creatividad; llegar a ellos no es tarea sencilla, pues está comprobado que los niños se han vuelto más exigentes.


    Si tu tienda de disfraces es para niños, puedes vender desde ropa, libros, muebles, música y calzado, hasta juguetes didácticos que estén orientados a ejercitarlos.


    Estrategias para el mercado de niños



    Divide y vencerás. Entre los cinco y los 12 años existen marcadas diferencias entre los niños. JWT México, al realizar estudios que involucran a este segmento, divide a los niños por edades de la siguiente manera: 1 y 2 años, 3 y 4 años, 5 y 6 años y 7 y 8 años. Tampoco mezcla a los participantes por géneros. Cada uno tiene su mundo.


    Crea una táctica diferencial. Los niños son los consumidores del futuro y los tienes que cautivar ahora, no después. ¿Cuál es la clave para hacerlo? Investigar,  investigar,  investigar.


    Distínguelos. No te confundas. Existen distintos segmentos relacionados con los niños y jóvenes de entre 0 y 19 años de edad: los bebés, el nicho conocido como preescolar, los preteens, los teens y los adolescentes tardíos. Tus productos en la tienda deben estas muy bien diferenciados para estos segmentos


    UNO y DOS AÑOS. A esta edad sólo se dan cuenta que hay algo especial para ellos y están contentos pero no entienden nada de tema. por lo que puedes recomendar como estrategia identificar el juguete que más le gusta al niño /a y de ahí toma la idea, para la fiesta. Como Tip averigua si se deja disfrazar y realiza así una divertida fiesta de disfraces.. Si contratan animación, pide que se organicen juegos sencillos y cortos. Los show deben ser más bien de carácter musical en donde jueguen sin reglas estrictas.


    TRES y CUATRO AÑOS. A esta edad, ya entienden y disfrutan de shows más elaborados, en los que bailen o canten y realicen actividades sencillas, deben ser totalmente interactivos y tiernos, sin violencia ni sonidos fuertes Los shows de títeres y marionetas, son una excelente opción pero no deben durar más de 45 minutos porque los niños a esta edad, no fijan la atención más de este tiempo.


    Para conocer mas detalles sobre Como Poner una Tienda de Disfraces haz clic AQUÍ.