¿Estas interesado en iniciar tu propio negocio? Conoce los beneficios al iniciar este negocio, el mercado potencial y la mejor ubicación

    ¿Por qué un negocio de Hamburguesas al Carbón?

    Las grandes ciudades, con sus millones de apresurados habitantes, son mercados muy atractivos para quienes tienen en mente emprender un negocio de alimentos rápidos con una inversión reducida.

    Debido al ritmo de vida de las grandes ciudades, más la integración de la mujer a las actividades productivas, ya es poco común que se coma en casa y mucho menos se preparen los alimentos de manera apropiada en los hogares. Debido a ello la gente recurre cada vez más a la comida rápida, integrándola a sus costumbres alimenticias.

    Son muchas las personas que diariamente salen de sus casas hacia la oficina a muy temprana hora y vuelven a su hogar prácticamente al anochecer. Para este sector de la población, las comidas rápidas no sólo les resultan tentadoras, sino también económicas y prácticas, sin contar que muchos no tienen el tiempo suficiente para sentarse una hora en un restaurante y disfrutar plácidamente de su comida.

    A todo ello hay que sumar la debilidad de buena parte de los consumidores por los antojitos, tacos, tamales, hot dogs o hamburguesas.

    El sector de la Comida Rápida ha dejado desde hace tiempo de ser un fenómeno norteamericano y se extiende por todo el planeta a enorme velocidad, sumando un total de más de 88.000 establecimientos repartidos por todo el mundo. 

    El menú para un negocio de Hamburguesas al Carbón es sencillo, tan solo es tener lista la carne, los bollos, lechuga, jitomate, cebolla, pepinillos, chiles, salsa cátsup y mostaza);y hacer algunas variaciones con queso, tocino, piña y alguna que se te ocurra

    En México, el mercado de comida rápida vale $24,500 millones. En él, las hamburguesas tienen una participación de mercado de 30 por ciento.

    Típico negocio de Hamburguesas al Carbón

    Un típico establecimiento de Hamburguesas al Carbón es el puesto callejero.

    Si bien estos establecimientos son muy populares, la salud que se destila de su consumo habitual se ha puesto en duda. Además, en muchas ocasiones las condiciones de higiene de estos establecimientos está por debajo de la norma.

    Lo más importante en este tipo de micro negocios es que estos deben tener algo diferente que ofrecerle a su clientela. (por ejemplo el sabor de la carne, o de las salsas).

    Considera que los requerimientos mínimos para iniciar un puesto callejero de Hamburguesas al Carbón son: un puesto metálico, una plancha de fierro dulce, tanques de gas, instalación eléctrica, una vitrina para proteger los alimentos, un refrigerador pequeño y los accesorios necesarios para preparar y servir la comida. 

    Además, para establecer un puesto de este tipo, se requiere antes que nada un permiso de la delegación o municipio correspondiente, que exige entre otros requisitos, que el puesto cumpla con las normas mínimas sanitarias, un extinguidor y la instalación de un tanque de 10 ó20 kilos.

    Si se ofrece calidad, higiene y un servicio atento, estos negocios florecen prácticamente en cualquier esquina. Sin embargo, si encuentras una ubicación estratégica y logras encontrar un toque especial, como la sazón de la carne, los resultados pueden ser realmente asombrosos.

    Ubicación

    Contar con una buena ubicación siempre será un factor clave para contar con una mayor clientela, por lo que en centros urbanos se recomienda que localices una avenida con mucho tránsito de vehículos y personas, cerca de oficinas o en alguna pequeña plaza comercial. 

    La selección del lugar ligado al concepto de la comida rápida serán las claves de tu éxito, ya que dependiendo de la zona en que se ubique podrás determinar el tipo de comida rápida que te gustaría desarrollar. Por ejemplo, al interior de un centro comercial o en un área de oficinas y bancos, el negocio bien puede ser montado en un pequeño local con un diseño sencillo y poca infraestructura que venda principalmente comida para llevar; 
    Una buena localización, como podría ser una plaza rodeada de edificios públicos y oficinas, permite contar con una clientela cautiva alta, lo que se traduce en un mayor consumo. 

    Dentro de tu inversión considera el costo de alquiler del lugar que elijas. Por ejemplo, en el interior de los centros comerciales la renta mensual va de $20,000 a $60,000, dependiendo de la plaza. Esta tarifa también está sujeta al total de metros cuadrados que rentes. Por lo general, el alquiler incluye el resguardo de los productos y equipo, a cargo de la vigilancia del lugar (a través de cámaras y guardias).

    Cada punto de venta tiene sus propias particularidades. Por ejemplo, en un centro comercial se registra un mayor flujo de personas durante los fines de semana, contrario a una zona cercana a oficinas donde sólo se podría operar de lunes a viernes. 

    Para asegurarte de tomar la decisión correcta, haz un estudio de mercado y, con base en él, descubre tanto las ventajas como las desventajas que presenta cada ubicación.

    Para que puedas tomar la mejor decisión, sigue estos cuatro consejos y aprende a elegir el mejor lugar. 

    1. -Identifica a tus clientes
    2. -Estudia el área cercana
    3. -Privilegia un buen acceso
    4. -Analiza tu contrato con lupa 

    Para conocer mas detalles sobre Como Poner un Negocio de Hamburguesas al Carbón  haz clic AQUÍ.