¿Estas interesado en iniciar tu propio negocio? Conoce los beneficios al iniciar este negocio, el mercado potencial y la mejor ubicación

    ¿POR QUE UN ESTUDIO FOTOGRÁFICO?.

    Atrapar en una imagen la belleza del mundo o guardar para siempre un recuerdo, tiene implicaciones que van más allá del arte, en los últimos años la captura de imágenes ha expandido sus fronteras mercantiles, abriendo un abanico inagotable de posibilidades.

    Este proyecto consiste en la creación de un estudio de fotografía cuya actividad será, básicamente, la realización de fotografías de estudio, fotografía social (bodas, bautizos y comuniones)y otros eventos sociales (actos de universidades, empresas, etc.).

    En muy poco tiempo hemos presenciado los avances tecnológicos en este campo. Hemos pasado de las cámaras de rollos o filmes fotográficos a las cámaras digitales. Cuando llegaron éstas, algunos se atrevieron a presagiar el fín de las tiendas de revelado y a que cada uno podía disponer de todas las fotos y sus copias en su computadora. En un principio parece que fue así, pero han aguantado el cambio y lo que parecía una amenaza seria, se ha convertido en un beneficio increíble para las tiendas de revelado. Resulta que la gente con las cámaras digitales toma más fotos que nunca, no las 36 del rollo y los 3 carretes por viaje, sino que se hacen varios cientos y claro, cuando se va a revelar, caen unas cuantas decenas.

    La versatilidad de este negocio permite incorporar servicios complementarios como la adquisición de equipo especial para la elaboración de credenciales de identificación para escuelas o empresas y fácilmente escalar los ingresos.

    FORMATOS DE NEGOCIO EXISTENTES.

    Estos son algunos de los modelos de negocio presentes en esta industria.

    Renta de cabinas de fotografías.

    La ventaja de este modelo es que no se necesita tener conocimientos avanzados en fotografía pues lo que buscan los clientes no es la imagen perfecta, si no preservar un momento divertido.

    Estas cabinas están cotizadas en el sitio MercadoLibre a partir de $36,600–. Se pueden complementar los servicios con accesorios divertidos (pelucas, lentes, sombreros y estolas)e incluso se puede recurrir al maquillaje de fantasía o caracterizaciones más profesionales.

    Fotografía para Pymes.

    Fotografiar un producto es prácticamente un arte que no todos saben dominar.

    La clave de este emprendimiento es el trabajo por volumen de clientes y no tanto por el costo de cada proyecto. Por eso, suelen ofrecer más de un servicio. Es decir, ofrecen opciones al cliente de hacer la sesión de sus productos o si ya cuenta con imágenes, hacerse cargo del retoque. Complementan sus servicios con sesiones fotográficas en interiores y videocorporativo.

    El negocio de la fotografía digital.

    El Internet y los sitios web crecen a tasas del 36% anual. Un estudio de NetCraft (www.netcraft.com) muestra que en el presente existen cerca de 600 millones de sitios web activos en todo el mundo. De continuar con esta tendencia, para 2010 tendremos cerca de 1,800 millones de sitios web en todo el planeta. Pensando en este mercado, ¿qué podrán necesitar 1,800 millones de sitios web al rededor del mundo? He aquí una de las respuestas: Imágenes.

    El objetivo de las compañías es comercializarlas fotografías, realizar el cobro de las mismas y dividir las utilidades con el fotógrafo

    QUIENES SERÁN TUS CLIENTES.

    El tipo de cliente al que nos podemos dirigir con este tipo de negocio estará constituido tanto las empresas privadas como particulares. Además, también podemos considerar como clientes a asociaciones, universidades, etc.

    Aun cuando el abanico de posibles clientes para un estudio fotográfico es muy amplio, es importante que antes del inicio de operaciones se determine a que nicho deseemos dirigir nuestra oferta, esto no significa que tengas que "olvidarte" de aquellos que no cumplan tu perfil. La idea es comprender bien qué segmentos atendemos y qué segmentos no se han trabajado.

    Los compradores difierenen sus deseos, poder adquisitivo, procesos de decisión de compra, y en su actitud hacia la compra. Esto hace necesaria la labor de segmentarlos y así poder evaluar. Hay que dividir los grandes y heterogéneos mercados en segmentos más pequeños y homogéneos, para hacer coincidir las capacidades de la empresa,de sus servicios con los valores que buscan los clientes.

    De entre todos tus clientes, ¿quiénes son los que solicitaran tu servicio con mayor frecuencia? ¿Qué características comparten? Tal vez son más mujeres que hombres. Tal vez son más casadas que solteras. ¿Qué edad tienen? Pero ojo: no son sólo los datos demográficos los que importan. Es vital analizarlos psicográficos (estilos de vida y conductas de compra), ya que éstos datos nos darán información mucho más detallada sobre la relación de los clientes con nuestro negocio. ¿Cuáles son los valores de estas clientas casadas? ¿Qué hábitos culturales tienen?Pregúntales qué libros leen, qué revistas hojean, qué programas de televisión no se pierden. ¿Cuáles son sus patrones de compra? ¿Qué opinan de tu servicio y de la competencia?Todas estas preguntas son pautas para que evalúes tu mercado y verifiques que tu servicio se integra armoniosamente a su estilo de vida. No es necesario que inviertas en un estudio de mercado (aunque no estaría de más realizar uno). Lo más importante será que te acerques a platicar con algunos de tus clientes. Así tendrás la mitad del camino recorrido

    Debes tomar en cuenta todo lo que te digan, especialmente si son cosas que no quieres escuchar. Tal vez solicitan tu servicio por necesidad y no por gusto.O puede ser que te estén eligiendo por comodidad o cercanía, no por que realmente te prefieran. Como ejemplo, piensa en los lugares donde comes en horas de trabajo. O en tu manera de decidir a qué cine ir. La mayoría de las personas escogen estos servicios debido a la cercanía o la comodidad, aunque les disguste la opción. Nadie te asegura que tus clientes no te estén usando como su "peor es nada".

    Para conocer mas detalles sobre Como Poner un Estudio Fotografico haz clic AQUÍ.